La SAREM va a los barrios
10 de mayo de 2019
0

En las XXXII JAM a desarrollarse en Puerto Madryn se pondrá en práctica una novedosa estrategia de acercamiento de la SAREM con la comunidad. Se pondrá en marcha un esquema de exposiciones a dictar por especialistas de otros puntos del país en distintas Asociaciones Vecinales del interior profundo de Puerto Madryn.
No abundan las posibilidades de que los vecinos de una ciudad tomen contacto con investigadores científicos en sus sedes barriales. Las Asociaciones (Juntas) Vecinales son espacios de desarrollo sociocultural fundamentales para fortalecer la cohesión barrial. Bien utilizados, constituyen una herramienta al servicio del encuentro, la recreación, la capacitación y la educación informal.
Por su parte la SAREM, desde su fundación, se ve a sí misma como un instrumento de difusión de los conocimientos científicos relativos a su taxón de interés. La generación de un espacio de interés común puede constituir una experiencia enriquecedora que inaugure un nuevo esquema de inserción de las comunidades científicas en el seno de los pueblos para los que ellas trabajan.

Con este marco referencial, se están cursando invitaciones a distintos profesionales que nos visitarán entre el 12 y el 15 de noviembre para que realicen cada uno de los tres días, entre las 20:00 y las 21:00 hs, disertaciones de divulgación del conocimiento relativo a temas que pueden ser del interés de los vecinos pertenecientes a distintos barrios de Puerto Madryn.